ACTIVIDADES

Los estatutos de la fundación en su artículo 8, establecen toda una serie de actividades con las que el Patronato puede atender al cumplimiento de los fines propios de la Fundación:

Articulo 8.– Actividades.

       Para alcanzar los fines expresados en el artículo anterior, La Fundación desarrollará, en la medida en que lo permitan sus recursos económicos y de conformidad con los acuerdos adoptados por el Patronato, las siguientes actividades:

a) Organización o patrocinio de cursos, seminarios, conferencias o cualquier otro tipo de actos culturales y formativos.

b) Preparación, edición y difusión de libros, revistas, artículos, folletos, vídeos, uso de la red informática o cualquier otro tipo de publicación o producto intelectual relacionados con los objetivos docentes e investigadores, y, en general, con el cumplimiento de los fines de La Fundación.

c) Suscripción de convenios de cooperación y colaboración empresarial e institucional, siempre que no se aparten de los fines fundacionales y de los previstos en la normativa aplicable a las fundaciones.

d) Actividades de biblioteca, archivo, documentación y museística.

e) Recuperación y recopilación de documentos y vestigios que ayuden a la reconstrucción de la historia de Aragón y al fomento de su cultura y señas de identidad.

f) Concesión de premios y otras formas de financiación a labores desarrolladas en diarios, revistas, radio, televisión y, en general, cualquier medio de información y difusión que guarden relación con el objeto de La Fundación.

g) Concesión de ayudas de estudios e investigación.

h) Cualesquiera otras actividades que el Patronato considere convenientes para el cumplimiento de los fines fundacionales.