VII Premios Aragoneses en Madrid

José Antonio Labordeta ha recibido, a título póstumo, el VII Premio Aragoneses en Madrid, que concede la Fundación Aragonesista 29 de junio, vinculada a CHA, y con el que quiere reconocer la labor profesional de aragoneses y aragonesas y su vinculación con Aragón. En el acto  la presidenta de la Fundación 29J, Nieves Ibeas ha hecho entrega del premio, que ha recogido Ana Labordeta.

La iniciativa de este premio parte de las propuestas de los aragoneses emigrantes de CHA en Madrid, cuyo presidente es Chusé Inazio Felices. La decisión ha sido trasladada a la Fundación Aragonesista 29J, entidad que concede esta distinción.

El premio se creó en 2005 con el objetivo de reconocer públicamente el trabajo y la trayectoria profesional de aquellos aragoneses que, por unas u otras razones, han desarrollado su actividad fuera de Aragón y particularmente en Madrid y que, además, se han comprometido con la defensa de los intereses de Aragón.

El presidente de CHA–Madrid, Chusé Inazio Felices, ha explicado los objetivos de este galardón con el que “pretendemos reconocer el trabajo de tantos emigrantes de nuestro país, Aragón, que han tenido que marchar lejos para desarrollar su trabajo y su vida”.

Chusé Inazio Felices, recuerda que José Antonio Labordeta “ha compaginado su labor profesional durante muchos años con su actividad como cantante, a la vez que llevaba a cabo una amplia labor como escritor y poeta siempre comprometido con la realidad, tanto dentro como fuera de Aragón, por lo que merece sin lugar a dudas este premio, este modesto reconocimiento de sus compañeros y amigos, por su trayectoria profesional y su condición de aragonés ejerciente en Madrid como diputado en el Congreso por CHA durante dos legislaturas”.