Premios Aragón 2017

Premio “Aragón 2017”: Rolde de Estudios Aragoneses

REA es una asociación cultural, declarada de utilidad pública, que desde 1977 viene trabajando por la promoción y divulgación de la cultura aragonesa en sus más variadas manifestaciones. Libros, revistas, ayudas y becas de investigación, exposiciones, cursos y seminarios, actos reivindicativos y festivos… dan idea de la intensa labor de un colectivo plural y abierto a toda iniciativa que dignifique y ponga en valor el patrimonio y las posibilidades de futuro de Aragón.

Premio “Aragón Cultural 2017”: Luisa Gavasa

Actriz y feminista zaragozana. El año pasado recibió los Premios Goya y Feroz a la mejor actriz de reparto por su papel en “La novia”, y fue pregonera de las fiestas del Pilar. Posee también dos Premios Simón por Mejor Interpretación en los años 2011 y 2015.

Premio “Aragón Dignidad 2017”: Fundación San Miguel de Jánovas

Creada el año pasado para unificar esfuerzos en la recuperación del pueblo, espera que sean muchos los organismos y personas que se unan a la causa, para conseguir ver a Jánovas Vivo, que es por y para lo que trabajan. Las ilusiones, esfuerzos y esperanzas de los vecinos de Jánovas crecen y no reblarán.

Premio “Aragón Científico 2017”: Diego Gutiérrez

Profesor titular del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) de la Universidad de Zaragoza. El pasado año consiguió una ayuda de excelencia “Consolidator Grant” del Consejo Europeo para trabajar en algoritmos del transporte de la luz. Colabora con importantes empresas e instituciones a nivel internacional, como Adobe, Disney o la NASA.

Premio “Aragón Periodismo 2017”: Ramón J. Campo

Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y Máster de Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid. Desde 1991 trabaja en Heraldo de Aragón. Ha publicado varios libros sobre el accidente del Yak-42 o sobre la historia de Canfranc.

La entrega de estos premios tendrá lugar el  viernes 23 de junio, a las 20 h, en el restaurante Farándula, sito en el Centro Cívico Esquinas del Psiquiátrico, en Vía Univérsitas, 30, de Zaragoza

Premios Aragon 2017 F29J (20)