IV Premios Aragoneses en Madrid

El cineasta y escritor Alfredo Castellón galardonado con  el “IV Premio Aragoneses en Madrid” que concede la Fundación aragonesista 29 de Junio, merecido tanto por su brillante trayectoria profesional como por su vinculación con Aragón

La iniciativa de este premio parte de las propuestas de los aragoneses emigrantes de CHA en Madrid, cuyo Presidente es Chusé Inazio Felices que, tras analizar las distintos candidatos de este año y tras sendas reuniones, han trasladado la propuesta a la Fundación Aragonesista 29 de junio, entidad que concede esta distinción.
El premio se creó en 2005 con el objetivo de reconocer públicamente el trabajo y la trayectoria profesional de aquellos aragoneses que, por unas u otras razones, han desarrollado su actividad en Madrid y que, además, se han comprometido con la defensa de los intereses de Aragón.
El Presidente de CHA– Madrid, Chusé Inazio Felices, ha explicado que, con este premio “pretendemos sencillamente reconocer el trabajo de tantos emigrantes de nuestra Nación que han tenido que marchar lejos para desarrollar su trabajo y su vida”. “Alfredo Castellón”, continúa Felices, “ha desarrollado su labor profesional durante casi cuarenta años en TVE. Director de películas como “Platero y yo” (1965) y “Las Gallinas de Cervantes” (1987), así como de numerosos artículos y narraciones, además de unas treinta obras literarias, merece por su brillante trayectoria profesional y su condición de aragonés ejerciente en Madrid, sin lugar a dudas este premio, este modesto reconocimiento de sus compañeros y amigos”.

Anuncios
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close