VIII Premios Aragoneses en Madrid

La escritora Elena Gusano ha sido premiada con el VIII Premio Aragoneses en Madrid. La Fundación Aragonesista 29 de junio y el ligallo de emigración de CHA en Madrid, entregarán el próximo miércoles el este galardón en un acto al que asistirá el presidente de CHA, y presidente de la Fundación, José Luis Soro.

La iniciativa de este premio parte de las propuestas de los aragoneses emigrantes de CHA en Madrid. Tal y como señala el Presidente del ligallo de emigración de CHA en Madrid, Chusé Inazio Felices, “Elena Gusano ha realizado la labor de escribir en lengua aragonesa durante muchos años, a la vez que llevaba a cabo una amplia labor como aragonesa comprometida con la realidad tanto dentro como fuera de Aragón, por lo que merece por su brillante trayectoria y su condición de aragonesa ejerciente en Madrid, sin lugar a dudas este premio, este modesto reconocimiento de sus compañeros y amigos”.

El galardón recae, en su octava edición, por primera vez en su historia en una mujer, en la escritora en lengua aragonesa Elena Gusano, continuando así esta brillante tradición de reconocimiento del trabajo y de los méritos de los aragoneses en el exterior.

El premio se creó en 2005 con el objetivo de reconocer públicamente el trabajo y la trayectoria profesional de aquellos aragoneses que, por unas u otras razones, han desarrollado su actividad fuera de Aragón y particularmente en Madrid y que, además, se han comprometido con la defensa de los intereses de Aragón.

Anuncios
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close